Cerrar

Cine

Cortometrajes

Dos cortos vascos participan en el festival de Clermont-Ferrand

Redacción

"Minerita", documental de Raul de la Fuente, compite en la sección oficial del festival francés, en el que también proyectarán "Elkartea", de  Kote Camacho.

  • Fotograma del corto "Elkartea".

    Fotograma del corto "Elkartea".

Representantes de Kimuak, programa para apoyar la factura de cortometrajes vascos, se encuentran en el festival de Clermont-Ferrand estos días.

Este festival, que celebra su 36ª edición hasta el 8 de febrero, es el más importante en el ámbito del cortometraje. Su reconocimiento y visibilidad  a nivel internacional lo convierten en un evento de referencia para cualquier profesional del sector.

Minerita ha iniciado su carrera de una forma inmejorable, además de haber participado en festivales como IDFA o DocsDF, también ha sido pre-seleccionado para los Premios Goya. El documental está rodado en el Cerro Rico de Potosí (Bolivia) y sigue el día a día de Lucía, Ivone y Abigail, que trabajan como serenas o dentro de la mina.

Este no será el único cortometraje vasco que participará en Clermont-Ferrand, Elkartea de Kote Camacho también estará en la competición internacional. El director de Oiartzun viajará por segunda vez a este certamen, ya que en 2010 concurrió con La gran carrera, seleccionado en Kimuak.