Cine
Estrenos
El origen de '300' y 'Joven y Bonita' llegan a los cines
Además, destacan la cinta de animación 'Las aventuras de Peabody y Sherman' junto a 'Oh Boy' y 'Dog Pound (La perrera)'.
La superproducción "300: El origen de un imperio" y la cinta de animación "Las aventuras de Peabody y Sherman" encabezan los estrenos de esta semana, entre los que encontramos varias historias de adolescentes complejos, como sucede en "Joven y bonita", "Oh Boy" y "Dog Pound (La perrera)".
"300: El origen de un imperio" llega a las salas con el ánimo de repetir el éxito de su predecesora, "300". En esta ocasión, el director Zack Snyder pasa a ocupar el puesto de guionista para dejar vía libre a Noam Murro, quien se pone a la cabeza de esta épica producción cargada de acción y espectaculares batallas.
Cuatro estaciones y cuatro canciones son los elementos que se enlazan en "Joven y bonita" para relatar la historia de Isabelle, una joven de 17 años que decide empezar a ejercer como prostituta de lujo, compaginando esta tarea con sus estudios. La película de François Ozon se estrenó en la pasada edición del Zinemaldia.
Basada en los personajes animados creados por Jay Ward y que tuvieron su periodo de esplendor en los años sesenta, "Las aventuras de Peabody y Sherman" es la apuesta que Dreamworks lanza esta semana dedicada al público infantil.
"Emperador" se sitúa en el Japón ocupado por las tropas estadounidenses, pocos días después de su rendición en la II Guerra Mundial. Un veterano general se verá en el dilema de si el emperador nipón debe ser juzgado como un criminal de guerra. La protagonizan los actores Matthew Fox -que alcanzó la fama con la serie "Perdidos"- y Tommy Lee Jones
"Oh Boy", que cuenta entre sus méritos el haber obtenido el premio a la Mejor ópera prima en la 26 edición de los Premios del Cine Europeo, se presenta como una muestra del nuevo cine alemán, nombrando entre sus referentes figuras de la talla de Martin Scorsese, Jean-Luc Godard y François Truffaut.
Tres jóvenes enviados a un correccional tras haber cometido varios actos de delincuencia son los protagonistas de "Dog pound (La perrera)". Entre sus paredes descubrirán el mundo de violencia y acoso que se esconde detrás de la institución.