Cerrar

Cine

Estrenos

Suspense, terror y 'El gran hotel Budapest', estrenos de esta semana

Redacción

Lo nuevo de Wes Anderson, "El gran hotel Budapest", se presenta como uno de los platos fuertes en un elenco de películas en las que destacan también el terror y el suspense.

El inconfundible estilo de Wes Anderson impregna "El Gran Hotel Budapest", Gran Premio del Jurado de la pasada Berlinale, que cuenta con un espectacular reparto, encabezado por Ralph Fiennes y en el que volvemos a encontrar nombres habituales en el cine del director, como Owen Wilson o Bill Murray.

Empleados y clientes se entremezclan de forma caótica entre las paredes de "El gran hotel Budapest", donde se vivirá el robo de una importante pintura renacentista.

En "Non-Stop (Sin Escalas)", un policía recibe un mensaje de texto durante un vuelo, en el que una persona anónima alerta de que los pasajeros irán muriendo uno a uno si no le proporcionan 100 millones de dólares.

El catalán Jaume Collet-Serra se encuentra detrás de la película, un "thriller" repleto de emoción protagonizado por Liam Neeson en el que todos los personajes son sospechosos.

"La Hermandad" cuenta la historia de una escritora (Lydia Bosch) que sufre un accidente tras el cual es llevada a un misterioso monasterio habitado por monjes benedictinos. Pronto descubrirá lo que se esconde tras la aparentemente rutinaria vida de los religiosos.

La joven actriz Saoirse Ronan -por partida doble en la cartelera, ya que también aparece en "El gran hotel Budapest"- y Gemma Artenton dan más de un susto al espectador en "Byzantium", largometraje de terror con toques fantásticos: dos mujeres con identidad desconocida que llegan a una ciudad costera inglesa, cambiando por completo la vida de la localidad.

Basada en una historia real y narrada con un tono intimista, "Jimmy P." compitió en la sección oficial del último Festival de Cannes, en el que se destacó el trabajo de Benicio del Toro. Cuenta la historia de un nativo americano que, tras la II Guerra Mundial, es ingresado en una institución mental, donde comienza a recibir un tratamiento que mezcla la psicoterapia y la antropología.