Cerrar

Cine

Estrenos de cine

Diluvio de estrenos, encabezado por 'Noé'

Redacción

La aventura bíblica llega a los cines acompañada de, entre otros estrenos, "Río 2", la secuela de la animada película, y de "Need for speed", la nueva película para los amantes de los coches.

Darren Aronofsky, el director que llevó el suspense psicológico al mundo de la danza con "El Cisne Negro", encarga a Russell Crowe salvar al mundo del diluvio universal en su nueva película "Noé".

Acompañado por actores como Anthony Hopkins, Jennifer Connelly o Emma Watson, Crowe se enfrenta a la misión de construir un arca que ponga a salvo a todos los seres de la creación antes del diluvio universal.

En "Río 2", Blu y Perla protagonizan junto a sus tres hijos la aventura que para toda familia supone el mudarse, con la peculiaridad de que en su caso cambian la acomodada vida de Río de Janeiro por la libertad de la selva del Amazonas. Tras el éxito de "Río", su director Carlos Saldanha retoma las aventuras de estas animadas aves.

"Crónicas diplomáticas. Quai d'Orsay" es una comedia francesa que ya se pudo ver en la pasada edición del Festival de San Sebastián, y  llega con el respaldo de galardones como el Premio César 2014 al mejor actor de reparto a Niels Arestrup, y el Premio del Jurado al Mejor Guión de la 61º edición del Festival de San Sebastián.

Narra las aventuras y desventuras del joven Arthur Vlaminck quien empieza a trabajar para el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, redactando sus discursos, y tiene que lidiar con un ambiente de estrés, ambición y puñaladas traperas.

Aaron Paul, uno de los protagonistas de la televisiva "Breaking Bad", cambia las metanfetaminas por los "muscle cars" (coches deportivos con un motor de gran potencia) en la nueva película de Scott Waugh "Need for Speed".

En la película, Tobey Marshall (Aaron Paul) es un mecánico que se asocia con el expiloto de NASCAR Dino Brewster (Dominic Cooper) para salvar su taller familiar, pero que cuando está a punto de conseguir su objetivo es encarcelado por un crimen que no ha cometido.

El sueño americano de algunos cubanos se ve reflejado en el drama que narra "Una noche", una película que cuenta las peripecias de Raúl, acusado de agresión en La Habana, para huir a Miami junto a su mejor amigo y la hermana gemela de este.

La británica Lucy Malloy se estrena en el cine con esta cinta de la que se encarga de la dirección y guión, y que le llevó a ganar los premios de Mejor Nuevo Director de Ficción, Mejor Cinematografía y Mejor Actor en el Festival de Tribeca en 2012.