Cerrar

Cine

Palmarés

'Retour à Ithaque' vence en Biarritz, en el festival latinoamericano

Natxo Velez | eitb.eus

El festival de cine latinoamericano de la localidad labortana ha congregado a 35 000 personas ante las pantallas. La argentina “La búsqueda” ha merecido la mención del jurado.

  • 'Retour à Ithaque'

    'Retour à Ithaque'

La vigésimo tercera edición del festival Biarritz Amerique Latine, evento de referencia del cine latinoamericano, ha terminado y el jurado, encabezado por Atiq Rahimi, ha desvelado el palmarés de la cita.

El premio Abrazo para la mejor película ha sido para “Retour à Ithaque”, mientras que la argentina “La búsqueda” se ha hecho con el premio del jurado.

Además, la fenomenal película argetina “Relatos salvajes”, dirigida por Damián Szifron, se ha llevado el premio del público y el de la mejor actriz, Érica Rivas.

En el apartado masculino, el galardón a la mejor interpretación ha correspondido a Hector Noguera y Nestor Guzzini, por su trabajo en el film uruguayo “Mr Kaplan”.

Por otra parte, el premio de la crítica ha ido a parar al film “La Salada”, y en el apartado documental, los vencedores han sido “Café”, “Poder e impotencia, un drama en tres actos” y “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamerica”.

Por último, en lo que respecta a cortometrajes, han resultado premiados el argentino “PAdre” y el mexicano “Sonámbulo”.

Toda la oferta del festival ha llevado a los cines de la localidad a más de 35 000 personas.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Biarritz