Cerrar

Cine

Rodaje

Imanol Uribe comienza a rodar su nueva película, 'Lejos del Mar'

Redacción

El rodaje ha comenzado en Almería pero el equipo también trabajará en San Sebastián. Uribe cierra con este trabajo una trilogía compuesta también por “La muerte de Mikel” y “Días contados”.

El director guipuzcoano Imanol Uribe ha comenzado a rodar hoy su nueva película, 'Lejos del Mar', protagonizada por los actores Eduard Fernández y Elena Anaya.

Fuentes de la productora Suroeste Films han explicado a eitb.eus que "prácticamente la totalidad de la película" se rodará en distintas localizaciones del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y Madrid, aunque varias secuencias también se rodarán en San Sebastián.

'Lejos del Mar', escrita por Daniel Cebrián y el propio Uribe, en la que también participarán los actores José Luis García Pérez y Nacho Mateo, supone una vuelta "del estilo y las historias del más puro Uribe", han precisado.

Con este trabajo, en el que Uribe abordará la violencia de ETA, "cierra la trilogía que comenzó con 'La Muerte de Mikel' y continuó con la premiada (Concha de Oro en el Zinemaldia y ocho premios Goya) ''Días contados", han explicado.

El rodaje de la cinta, producida por el andaluz Antonio P. Pérez para la productora Suroeste Films, se prolongará hasta el 23 de diciembre.

Su estreno está previsto para el otoño de 2015 y promete ser, según dichas fuentes, "una de las películas del año".