Cerrar

Cine

Bafta

'Boyhood', el proyecto de Linklater, madura en los premios Bafta

Redacción

La poética película del director Richard Linklater, epopeya vital,  consigue tres de los cinco premios a los que optaba en los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.

1:38

La película estadounidense "Boyhood" fue la estrella este domingo en la edición número 68 edición de los Bafta al llevarse tres de los cinco premios a los que optaba.

"Boyhood", escrita y dirigida por Richard Linklater, un relato sobre el paso del tiempo, las relaciones familiares y el paso de la niñez a la adolescencia y la madurez, se llevó varios de los principales galardones, como los de mejor película y mejor director, además de mejor actriz secundaria para Patricia Arquette.

Los Bafta han venido a reconocer el mérito de ese innovador experimento cinematográfico, ya que fue rodada en cortos períodos a lo largo de doce años, entre 2002 y 2013, lo que permite al espectador observar de cerca la evolución real del personaje y su protagonista durante ese período.

La emblemática Royal Opera House, en el West End londinense, se vistió de gala para albergar la noche más importante del cine del Reino Unido, en una velada que contó con algunos invitados de excepción, como Tom Cruise, Michael Keaton, Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Sthepen Hawking o el exfutbolista David Beckham.

"Boyhood" completó su gran noche con el premio a mejor director, para Richard Linklater, que superó a Wes Anderson ("El gran hotel Budapest"), Damien Chazelle ("Whiplash") y James Marsh ("La teoría del todo"), además a González-Iñárritu.

Mejores actores, Remayne y Julianne Moore

El británico Eddie Redmayne, uno de los más aclamados en la alfombra roja, se llevó el galardón a mejor actor protagonista, mientras que la estadounidense Julianne Moore ganó el premio a mejor actriz, por "Siempre Alice".

El Bafta a la mejor película de habla no inglesa, para la que partía como favorita la rusa "Leviathan", fue a parar, como el Goya, a Polonia, con el filme "Ida", de Pawel Pawlikowski.

El momento estelar de la noche llegó al inicio de la gala, cuando Stephen Hawking hizo entrega, junto a la actriz Felicity Jones, del premio a los mejores efectos especiales.

tos especiales.