Cerrar

Cine

Cortometrajes

El programa Kimuak abre el 2 de marzo su convocatoria de 2015

Redacción

Los directores o productores censados en la Comunidad Autónoma Vasca podrán presentar sus trabajos, finalizados antes del 1 de junio de 2014, hasta el 29 de mayo.

  • 'A serious comedy', de Lander Camarero, es uno de los trabajos del catálogo de 2014.

    'A serious comedy', de Lander Camarero, es uno de los trabajos del catálogo de 2014.

El programa Kimuak, que promociona y distribuye los cortometrajes vascos en festivales y eventos audiovisuales internacionales, abrirá el próximo lunes su convocatoria de 2015.

A esta edición, podrán presentarse hasta el 29 de mayo filmes que no sobrepasen los 30 minutos y cuyo productor o director esté censado en la Comunidad Autónoma Vasca.

A esta iniciativa, que organiza el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a través del Instituto Etxepare Vasco y gestiona la Filmoteca Vasca, cada participante podrá concurrir con más de una obra, siempre y cuando hayan sido finalizadas antes del 1 de junio de 2014.

Kimuak no aceptará trabajos que ya hayan sido estrenados comercialmente o emitidos o difundidos por televisión, Internet u otra plataforma pública.

Sólo se admitirán cortos que hayan sido presentados a un máximo de 25 festivales, han informado hoy los responsables del programa en un comunicado.