Publicidad
Cerrar

27/02/2015

11:58

Cine

Cortometrajes

El programa Kimuak abre el 2 de marzo su convocatoria de 2015

Redacción

Los directores o productores censados en la Comunidad Autónoma Vasca podrán presentar sus trabajos, finalizados antes del 1 de junio de 2014, hasta el 29 de mayo.

  • 'A serious comedy', de Lander Camarero, es uno de los trabajos del catálogo de 2014.

    'A serious comedy', de Lander Camarero, es uno de los trabajos del catálogo de 2014.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El programa Kimuak, que promociona y distribuye los cortometrajes vascos en festivales y eventos audiovisuales internacionales, abrirá el próximo lunes su convocatoria de 2015.

A esta edición, podrán presentarse hasta el 29 de mayo filmes que no sobrepasen los 30 minutos y cuyo productor o director esté censado en la Comunidad Autónoma Vasca.

A esta iniciativa, que organiza el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a través del Instituto Etxepare Vasco y gestiona la Filmoteca Vasca, cada participante podrá concurrir con más de una obra, siempre y cuando hayan sido finalizadas antes del 1 de junio de 2014.

Kimuak no aceptará trabajos que ya hayan sido estrenados comercialmente o emitidos o difundidos por televisión, Internet u otra plataforma pública.

Sólo se admitirán cortos que hayan sido presentados a un máximo de 25 festivales, han informado hoy los responsables del programa en un comunicado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto