Cerrar

Cine

Festival

Bidegain y 'Un otoño sin Berlin', premiados en Donibane Lohizune

N.V. | eitb.eus

El cineasta zuberotarra ha ganado el premio al mejor director, mientras que el film de Lara Izagirre ha sido distinguido por el jurado joven del certamen labortano.

  • El equipo de "Un otoño sin Berlín", durante el pasado Zinemaldia. Foto: Efe.

    El equipo de "Un otoño sin Berlín", durante el pasado Zinemaldia. Foto: Efe.

El festival de cine de Donibane Lohizune ha premiado al cineasta zuberotarra Thomas Bidegain en el apartado de mejor director por su trabajo en la película “Les Cowboys”, mientras que “Un otoño sin Berlín”, de la directora zornotzarra Lara Izagirre, se ha llevado el premio otorgado por el jurado joven a la mejor película.

Junto al realizador vasco, que ya participó este año en el festival de Cannes, también han premiado en el apartado de mejor dirección al islandés Grimur Hakonarson por su trabajo en “Beliers”. La mejor película de la Sección Oficial ha sido “A Peine J’ouvre les Yeux” de la tunecina Leila Bouzid.

Por su parte, “Un otoño sin Berlín” ha ganado el premio del jurado joven en el festival de la localidad labortana, tras conseguir también en su paso por la sección Zinemira del Zinemaldia una mención del jurado al trabajo de su protagonista, Irene Escolar. Izagirre tendrá, gracias al premio cosechado en Donibane Lohizune, una ayuda de 10 000 euros en su próximo guion.

"Para mí es muy importante que gente joven de un premio a nuestra película. Es mi primera película, la primera del compositor, la primera del editor, del productor ejecutivo, por ello para mí tiene más valor", ha señalado la cineasta Lara Izaguirre tras recoger este premio.

La película llegará a las pantallas de Hegoalde el próximo 13 de noviembre a través de la distribuidora A Contracorriente.