Cine
En la Berlinale
Polanski, ganador del Oso de Plata por "The ghost rider"
Redacción
El director franco-polaco no ha podido recoger su premio por estar de arresto domiciliario en Suiza. El Oso de Oro ha sido para la película turca, "Honey".
Roman Polanski ha sido premiado este sábado con el Oso de Plata al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, por su film The ghost rider. El cineasta está cumpliendo arresto en su casa de Suiza, a la espera de la resolución sobre la solicitud de extradición por un caso de abuso de menores cometido hace más de 30 años.
Protagonizado por Ewan McGregor y Pierce Brosnan, que asistieron a su estreno en el festival, el thriller político The ghost rider le ha valido a Polanski alzarse con el Oso de Plata a la mejor dirección. En su nombre, fueron los productores de su película los que recogieron el premio en Alemania.
El jurado de la Berlinale, además, ha otorgado el Oso de Oro a la mejor película a Honey, un film turco que narra la historia de
un niño que se adentra en un bosque para buscar a su padre.
El premio especial del jurado ha recaído en la película rumana If I want to whistle, I whistle, un drama carcelario sobre un adolescente que huye de prisión para impedir que su madre se lleve a su hermano a Italia.