Cerrar

Cine

Pamplona

La décima edición de Punto de Vista mira al concepto del tiempo

Agencias | Redacción

El festival emitirá más de cien títulos durante sus siete días de duración.

  • "Las letras", del mexicano Pablo Chavarría, es una de las películas de la Sección Oficial

    "Las letras", del mexicano Pablo Chavarría, es una de las películas de la Sección Oficial

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista comenzará el próximo lunes, 8 de febrero, en Baluarte su décima edición, que estará dedicada al concepto del tiempo y que rendirá homenaje a cineastas y artistas que han sido protagonistas de las diez ediciones de esta cita.

El festival se celebrará del 8 al 14 de febrero en Baluarte, como sede única de todas las actividades.

Según ha explicado el director ejecutivo del festival, Fernando Pérez, el festival emitirá más de cien títulos. Además, va a acoger la visita de 57 acreditados de prensa internacionales.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el sábado, a las 20 horas, en la sala de Cámara de Baluarte, en un espectáculo que contará como filme de clausura con la última película del belga Thierry Knauff, una obra de 40 minutos llamada 'Vita Brevis', que, como su propio título indica, vuelve a ser un canto al tiempo, en este caso un elogio a lo breve.

La Sección Oficial está compuesta por 9 largometrajes y 8 cortometrajes eclécticos, arriesgados y llenos de preguntas sin respuesta. Todos ellos aspiran al Gran Premio de Punto de Vista a la Mejor Película, al Premio Jean Vigo a la Mejor Dirección, al Premio al Mejor Cortometraje, al Premio del Público y al Premio de la Juventud.