Cerrar

Cine

San Sebastián

La Semana de Cine Fantástico estrena 'La noche del virgen'

Agencias | Redacción

La ópera prima del bilbaíno Roberto San Sebastián es “una gruesa comedia no apta para estómagos sensibles, que no se verá nunca en programas como La Noche de…”, según sus palabras.

Euskaraz irakurri: Beldurrezko Zinemaren Asteak 'La noche del virgen' estreinatuko du

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián estrenará mañana "La noche del virgen", “una gruesa comedia del género no apta para estómagos sensibles”, ópera prima del bilbaíno Roberto San Sebastián y protagonizada por el joven actor Javier Bódalo.

Ambos han presentado hoy el filme en una rueda de prensa junto al director del festival donostiarra, Josemi Beltrán, y el director de producción de este particular proyecto low cost, Kevin Iglesias, quien ha advertido de que este es un trabajo que no se verá nunca en programas como "La noche de...".

Y es que no todos los gustos están hechos para esta orgía de fluidos corporales en que se convierte la noche de Nico, un chico virgen que, decidido a dejar de serlo, pasa la Nochevieja en la casa de una mujer madura a la que conoce en un cotillón y que convertirá su despertar al sexo en algo más que una pesadilla.

San Sebastián es consciente de que su largometraje, de casi dos horas de duración, es "complicado de ver", pero le "reconforta" la buena acogida que está teniendo en festivales internacionales, en dos de los cuales -Nightmares Film Fest (Ohio) y Atlanta Film Festival- ha sido proclamada mejor película.