Publicidad
Cerrar

10/04/2017

13:33

Cine

5-12 de mayo

Dos largometrajes vascos, en la Sección Oficial del festival Fant

Agencias | Redacción

"El ataúd de cristal", Haritz Zubillaga, y "La noche del virgen", de Roberto San Sebastián, concursarán en la vigésima tercera edición del festival bibaíno de cine fantástico.

  • "El ataúd de cristal" es uno de los largometrajes vascos a concurso

    "El ataúd de cristal" es uno de los largometrajes vascos a concurso

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, ha presentado hoy en una rueda de prensa el Fant 23, que contará con 16 largometrajes a concurso, la mayor selección de la historia del festival, entre los cuales habrá, por primera vez, dos películas de realizadores vascos.

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao-Fant celebrará su vigésima tercera edición entre los días 5 y 12 de mayo, y, también por primera vez, el festival entregará el premio "Estrella del FANTástico", un galardón honorífico que quiere reconocer toda una carrera dentro del género fantástico y que recibirá la actriz Barbara Crampton (Nueva York, 1958), protagonista del clásico moderno del cine de terror "Re-animator", dirigida por Stuart Gordon en 1985.

Además, en el próximo certamen se entregarán dos nuevos premios Fant de honor a dos bilbaínos que han ganado recientemente un premio Goya, la actriz Terele Pávez y el realizador Pedro Rivero.

El certamen será inaugurado el día 5 de mayo con el pase de la película "Pieles" (2016), del actor y director madrileño Eduardo Casanova.

En la sección oficial a concurso participarán 16 películas, tres más que en 2016 y la mayor selección de la historia del festival, que optarán a los premios FANT 2017 al Mejor Largometraje, Mejor Guion y Dirección más innovadora.

Dos largometrajes vascos, concretamente de realizadores bilbaínos, competirán por primera vez en la sección oficial del festival: "La noche del virgen", de Roberto San Sebastián, y "El ataúd de cristal", de Haritz Zubillaga.

El teatro Campos de Bilbao será sede de las galas de apertura y clausura del festival, los próximos 5 y 12 de mayo, respectivamente, mientras que las proyecciones tendrán lugar en los cines Golem, de Azkuna Zentroa.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto