Cerrar

Cine

5-12 de mayo

Dos largometrajes vascos, en la Sección Oficial del festival Fant

Agencias | Redacción

"El ataúd de cristal", Haritz Zubillaga, y "La noche del virgen", de Roberto San Sebastián, concursarán en la vigésima tercera edición del festival bibaíno de cine fantástico.

  • "El ataúd de cristal" es uno de los largometrajes vascos a concurso

    "El ataúd de cristal" es uno de los largometrajes vascos a concurso

Euskaraz irakurri: Bi euskal film luze, Fant jaialdiaren Sail Ofizialean

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, ha presentado hoy en una rueda de prensa el Fant 23, que contará con 16 largometrajes a concurso, la mayor selección de la historia del festival, entre los cuales habrá, por primera vez, dos películas de realizadores vascos.

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao-Fant celebrará su vigésima tercera edición entre los días 5 y 12 de mayo, y, también por primera vez, el festival entregará el premio "Estrella del FANTástico", un galardón honorífico que quiere reconocer toda una carrera dentro del género fantástico y que recibirá la actriz Barbara Crampton (Nueva York, 1958), protagonista del clásico moderno del cine de terror "Re-animator", dirigida por Stuart Gordon en 1985.

Además, en el próximo certamen se entregarán dos nuevos premios Fant de honor a dos bilbaínos que han ganado recientemente un premio Goya, la actriz Terele Pávez y el realizador Pedro Rivero.

El certamen será inaugurado el día 5 de mayo con el pase de la película "Pieles" (2016), del actor y director madrileño Eduardo Casanova.

En la sección oficial a concurso participarán 16 películas, tres más que en 2016 y la mayor selección de la historia del festival, que optarán a los premios FANT 2017 al Mejor Largometraje, Mejor Guion y Dirección más innovadora.

Dos largometrajes vascos, concretamente de realizadores bilbaínos, competirán por primera vez en la sección oficial del festival: "La noche del virgen", de Roberto San Sebastián, y "El ataúd de cristal", de Haritz Zubillaga.

El teatro Campos de Bilbao será sede de las galas de apertura y clausura del festival, los próximos 5 y 12 de mayo, respectivamente, mientras que las proyecciones tendrán lugar en los cines Golem, de Azkuna Zentroa.