Cerrar

Cine

Éxito internacional

'80 egunean' y 'Aita', en el London Film Festival

Redacción

La película de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga ha participado recientemente en el Festival Internacional de Montreal (Canadá) y en el Festival de Karlovy Vary (República Checa).

80 Egunean, la película de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga ha sido proyectada en la sección Cinema Europa del London Film Festival ayer y hoy.

El Festival de cine de Londres proyecta el mejor nuevo cine, a nivel mundial, en secciones como French Revolutions, Film on the Square, Treasures from the archives o Experimenta, entre otros.

80 egunean narra la historia de dos mujeres: Axun (Itziar Aizpuru) y Maite (Mariasun Pagoaga). Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta de que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química de su relación sigue intacta, igual que 50 años atrás. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos enfrentados: ¿a quién escuchar? ¿al corazón o a la razón?

80 egunean se estrenó el pasado 21 de mayo y cuenta con la participación de Euskal Telebista. Producida por Irusoin y Moriarti está dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.