Publicidad

Seleccionados los siete cortometrajes del catálogo vasco Kimuak 2018

Cine

Cortometrajes

Seleccionados los siete cortometrajes del catálogo Kimuak 2018

eitb.eus

13/06/2018

Los directores de los cortos seleccionados en la 21ª edición son Maddi Barber, Josu Martinez, Maria Elorza, Iban del Campo, Miguel Ángel Jiménez, Sara Fantova y Pello Gutiérrez.

1:47
  • Whatsapp
  • Enviar

Ya ha sido seleccionado el conjunto de cortometrajes que se distribuirá en la 21ª edición del programa Kimuak, impulsado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a través del Instituto Vasco Etxepare y gestionado por la Filmoteca Vasca.

El jurado de este año ha estado compuesto por Carlos Plaza, técnico de la Unidad de Cine de Donostia Kultura; Iván Miñambres, director de la productora UniKo; Jorge Rivero, realizador; Lorena Martín, técnica responsable de Canarias en Corto; y Ruth Pérez de Anucita, responsable de Comunicación y miembro del Comité de Dirección del Festival de San Sebastián.

Ellos han seleccionado estos siete trabajos entre los 78 cortometrajes presentados: 592 metroz goiti, Maddi Barber; Ama, Josu Martinez; Ancora lucciole, Maria Elorza; Espedizio handia, Iban del Campo; Kafenio kastello, Miguel Ángel Jiménez; No me despertéis, Sara Fantova; y Zain, Pello Gutiérrez.

En lo que respecta al idioma, dos de los cortometrajes están realizados íntegramente en euskera, otros dos en euskera y castellano, uno en euskera y francés, uno en castellano e italiano y uno en griego.

Kimuak tiene como objeto promocionar y distribuir cortometrajes vascos. Desde hoy mismo, las obras seleccionadas se remitirán a los principales festivales de cine, instituciones y eventos audiovisuales internacionales.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Cine
  • Cultura

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto