Cerrar

Cine

Cortometrajes

Seleccionados los siete cortometrajes del catálogo Kimuak 2018

eitb.eus

Los directores de los cortos seleccionados en la 21ª edición son Maddi Barber, Josu Martinez, Maria Elorza, Iban del Campo, Miguel Ángel Jiménez, Sara Fantova y Pello Gutiérrez.

1:47

Euskaraz irakurri: 2018ko Kimuak katalogoko zazpi filmak aukeratu dituzte

Ya ha sido seleccionado el conjunto de cortometrajes que se distribuirá en la 21ª edición del programa Kimuak, impulsado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a través del Instituto Vasco Etxepare y gestionado por la Filmoteca Vasca.

El jurado de este año ha estado compuesto por Carlos Plaza, técnico de la Unidad de Cine de Donostia Kultura; Iván Miñambres, director de la productora UniKo; Jorge Rivero, realizador; Lorena Martín, técnica responsable de Canarias en Corto; y Ruth Pérez de Anucita, responsable de Comunicación y miembro del Comité de Dirección del Festival de San Sebastián.

Ellos han seleccionado estos siete trabajos entre los 78 cortometrajes presentados: 592 metroz goiti, Maddi Barber; Ama, Josu Martinez; Ancora lucciole, Maria Elorza; Espedizio handia, Iban del Campo; Kafenio kastello, Miguel Ángel Jiménez; No me despertéis, Sara Fantova; y Zain, Pello Gutiérrez.

En lo que respecta al idioma, dos de los cortometrajes están realizados íntegramente en euskera, otros dos en euskera y castellano, uno en euskera y francés, uno en castellano e italiano y uno en griego.

Kimuak tiene como objeto promocionar y distribuir cortometrajes vascos. Desde hoy mismo, las obras seleccionadas se remitirán a los principales festivales de cine, instituciones y eventos audiovisuales internacionales.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cine
  • Cultura