Cerrar

Cine

Adaptación

Termina el rodaje de 'Soinujolearen semea'

eitb.eus

El equipo ha trabajado durante siete semanas, sobre todo en Gipuzkoa y Navarra, en la adaptación de la novela de Bernardo Atxaga.

  • Fernando Bernués dirige la adaptación de la novela de Atxaga

    Fernando Bernués dirige la adaptación de la novela de Atxaga

Euskaraz irakurri: 'Soinujolearen semea' pelikula filmatzen bukatu dute

El equipo dirigido por Fernando Bernués ya ha finalizado el rodaje de “Soinujolearen semea”. Han trabajado durante siete semanas sobre todo en localizaciones de Gipuzkoa y Navarra, según han anunciado los responsables del proyecto.

Bernués, que ha dirigido trabajos para televisión, cine y teatro, ha decidido llevar a la gran pantalla la novela de Bernardo Atxaga tras el éxito conseguido por la adaptación teatral de la obra.

Entre los actores están Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Mikel Losada, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy, que interpretan un guion adaptado al cine por Patxo Telleria y al que le pone música Fernando Velázquez.

“Soinujolearen semea” cuenta con la colaboración ETB y el Gobierno Vasco, está producida por Abra Produkzioak y Tentazioa Produkzioak y será distribuida por Filmax y Barton Films.