Cerrar

Cine

Cine

Este mes comienzan a grabar las dos películas restantes de la Trilogía del Baztan

agencias | redacción

'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta' se filmarán simultáneamente entre Barcelona y Navarra, y se estrenarán en diciembre de 2019 y abril de 2020, respectivamente.

  • Escena de 'El guardián invisible'.

    Escena de 'El guardián invisible'.

Euskaraz irakurri: Hilaren bukaeran hasiko dira grabatzen Baztango trilogiaren beste bi pelikulak

Fernando González Molina, responsable de El guardián invisible, la primera entrega de la adaptación al cine de la Trilogía del Baztan, será el encargado de rodar las dos entregas restantes, Legado en los Huesos, que se estrenará el 5 de diciembre de 2019, y Ofrenda a la Tormenta, el 3 de abril de 2020.

Según han informado Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta, las dos películas se rodarán simultáneamente a partir del próximo 27 de agosto en Barcelona, bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales inédito hasta ahora en el Estado.

Así, las dos películas se rodarán a la vez en una producción que se prolongará durante 18 semanas entre Barcelona y el Valle de Baztán.

Con González Molina de nuevo tras las cámaras, Marta Etura volverá a meterse en la piel de la inspectora Amaia Salazar, tras el éxito de El guardián invisible, una película que fue vista en cines por 600.000 espectadores.

Elvira Mínguez, Susi Sánchez, Carlos Librado "Nene", Itziar Aizpuru y Patricia López, entre otros, retomarán sus personajes y nuevos actores, que se anunciarán próximamente, completarán el reparto de las dos películas.

La Trilogía del Baztan es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha sido leída por más 2.000.000 de personas.