Publicidad
Cerrar

18/10/2018

14:51

Cine

27 de octubre – 2 de noviembre

'He's out there' cerrará la Semana de Cine Fantástico y de Terror

Agencias | Redacción

La Sección Oficial del certamen donostiarra, que homenajeará a Mary Shelley y Frankestein, incluirá 23 títulos.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La estadounidense "He's out there", de Quinn Lasher, clausurará el 2 de noviembre la sección oficial de la 29ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que inaugurará el 27 de octubre la ya anunciada "Overlord", de Julius Avery, e incluirá 23 títulos, entre los que figuran, según los organizadores, películas europeas de autor, cintas más comerciales y propuestas japonesas.

Se trata de "la mejor cosecha del género de este año", ha asegurado el director del certamen, Josemi Beltrán, quien ha presentado hoy la programación completa del festival.

Frankenstein y su creadora, la escritora Mary Shelley, impregnarán desde distintas disciplinas buena parte de las numerosas actividades que, además de las proyecciones, ofrece el certamen, que ha programado un ciclo dedicado a su legado con una docena de filmes.

La sección oficial contiene películas como "The house that Jack Built", última y polémica obra del danés Lars Von Trier; la franco-canadiense "Ghostland", de Pascal Laugier; la sueco-danesa "Border/Gräns", del iraní Ali Abbasi; "Mandy", de Panos Cosmatos con Nicolas Cage; la violenta "What keeps you alive", de Colin Minihan; y "The dark", de Justin P. Lange.

Las últimas creaciones en el mundo del cortometraje se podrán ver en tres secciones a concurso, una internacional con 16 títulos, otra dedicada a la producción española y una tercera de animación, con 9 cintas cada una, al tiempo que la organización ha organizado, como novedad, una muestra de cortos en realidad virtual.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;