Cerrar

Cine

Estreno

'Un día más con vida' llega hoy a los cines de Hegoalde

Agencias | Redacción

La película del navarro Raúl de la Fuente y el polaco Damian Nenow cuenta el día a día del reportero Ryszard Kapuscinski en la guerra de Angola.

8:15

Euskaraz irakurri: ‘Un día más con vida’, Hegoaldeko zinema aretoetan

Raúl de la Fuente y Damian Nenow combinan documental con animación en la película 'Un día más con vida', que se estrena en los cines de Hegoalde este viernes 26 de octubre.

El filme, que cuenta con la participación de EiTB, narra el día a día del mítico reportero Ryszard Kapuscinski en la guerra de Angola de 1975, donde "tomó partido" e hizo "algo memorable".

El propio De la Fuente ha explicado que "me parece algo memorable que va en contra de las reglas básicas del periodismo, pero el mejor periodista así lo hizo y dio una lección de vida: cuando hay vidas en juego, somos ante todo personas. Kapuscinski demostró que ante esa posibilidad, prevalece el hombre sobre el periodista", ha añadido.

'Un día más con vida' es "una historia agridulce con un marcado tono antibelicista", pero con un final que no es el esperado. "En la película se cuenta una ilusión, el deseo de una sociedad igualitaria, que era muy bonito pero que al final no salió adelante", ha lamentado De la Fuente.

"En el conflicto murieron muchos hijos que fueron entregados a esa guerra y se muestra el sinsentido de un conflicto de casi 40 años con un resultado que no satisface a nadie. Aquellos que obtuvieron la independencia vieron que sus ideales de justicia no triunfaron y se preguntan ¿dónde está la revolución?", ha continuado.

La película del director navarro consiguió el premio del público en la pasada edición del Zinemaldia de San Sebastián y está nominada a los Premios de Cine Europeo.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cine
  • Cultura