Cerrar

Cine

Del 22 al 27 de febrero

Poder y feminismo, ejes del Festival Punto de Vista de Pamplona

Redacción

El certamen de cine documental de la capital navarra cumple su séptima edición.

Feminismo y relaciones de poder entre culturas serán los ejes principales de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista, que tendrá lugar en Pamplona/Iruña del 22 y el 27 de febrero.

El programa de este año cuenta con 64 sesiones, 10 de ellas matinales. Este 2011, Punto de Vista va a concentrar al máximo las proyecciones y las sedes, y la mayoría de las proyecciones tendrán lugar en los cines Saide Carlos III, muy cercanos a la sede del Festival ubicada en el Civivox Condestable. En la sección oficial habrá 18 títulos, entre largometrajes y cortometrajes.

En esta edición, Punto de Vista ha optado por dos ciclos temáticos como ejes de su programa. Bajo el nombre de Lo personal es político, se acerca al documental de corte feminista, con un ciclo que sirve, además, de homenaje a la Muestra de Cine de Mujeres de Pamplona, con 25 años de historia.

El segundo ciclo, de título Tupi or Not Tupi. Caníbales contra vampiros, recoge una serie de títulos que reflexionan sobre las relaciones de poder entre culturas, géneros y formas cinematográficas. Reflexiona sobre la manera en la que el cine se convierte también en una forma caníbal y vampira.

El programa se completa con las secciones Heterodocsias2, Rewind, Proyecto X Films y La Región Central.

El 11 de febrero arranca la venta de entradas, que podrán adquirirse al precio de 3 euros por sesión, o un abono de 20 euros para 10 sesiones.