Cerrar

Cine

Berlinale

Dos películas vascas, en secciones oficiales de la Berlinale

Agencias | Redacción

Además, medio centenar de filmes vascos se presentarán en el mercado del festival alemán, que se celebra entre en 7 y el 15 de febrero.

  • 'La leyenda dorada'

    El donostiarra Ion de Sosa presenta el corto 'La leyenda dorada' codirigido junto a Chema García

Euskaraz irakurri: Bi euskal film, Berlinaleko sail ofizialetan

El cine vasco volverá a promocionarse en el Festival de Cine de Berlín, donde se presentará un catálogo con 50 proyectos y donde además se proyectarán dos filmes en secciones oficiales, el cortometraje "La leyenda dorada" y el documental "Y en cada lenteja un Dios".

El European Film Market de la 69 Berlinale, que tendrá lugar del 7 al 15 de febrero, acogerá por cuarta vez a las empresas vascas bajo la marca Basque Audiovisual, la cual contará con un espacio en la zona Cinema from Spain, en el que se distribuirá un catálogo con ese medio centenar de proyectos de 31 productoras vascas.

"La leyenda dorada", de Ion de Sosa y Chema García Ibarra, se presentará en Berlinale Shorts, mientras que "Y en cada lenteja un Dios", de Miguel Ángel Jiménez, ha sido seleccionada para Culinary Cinema, apartado que el certamen alemán comparte con el Zinemaldia, donde esta película se proyectó el pasado septiembre.