Cerrar

Cine

Rodaje

Woody Allen planea rodar en San Sebastián 7 semanas desde el 10 de julio

Agencias | Redacción

La productora se ha entrevistado con responsables de la San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission. El Ayuntamiento ha garantizado que la ciudad puede atender todos sus requerimientos.

  • Woody Allen

    El equipo de la película ha visitado la playa de la Concha y el Peine del Viento

Euskaraz irakurri: Woody Allen Donostian 7 astez filmatzeko asmoz, uztailaren 10ean hasita

La productora Mediapro, responsable de la nueva película de Woody Allen, se han interesado por rodar el filme en San Sebastián durante 7 semanas a partir del 10 de julio, con una serie de condiciones que la ciudad está dispuesta a facilitar como el acceso a espacios de costa y playa de la ciudad.

Dos representantes de Mediapro han mantenido este viernes una reunión con los responsables de la San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission, en la que han expuesto las necesidades y condiciones que requeriría rodar en la capital donostiarra, según ha informado el teniente de alcalde de la ciudad, Ernesto Gasco.

También se han interesado por la tramitación de permisos y por las posibilidades de alojamiento que ofrece San Sebastián, ya que desplazarían un equipo de 50 personas, aunque han expresado su intención de contratar también empresas locales para completar las tareas de rodaje.

En sus primeras visitas para buscar localizaciones, el equipo de la película de Woody Allen ha recorrido "sitios emblemáticos de la ciudad como la playa de la Concha, el Peine del Viento y la Parte Vieja", lugares "susceptibles de convertirse en escenarios de la película", aunque por el momento no se ha decidido cuáles podrían adaptarse al guion.

Según ha indicado Gasco, la Film Commission ha garantizado a los miembros de Mediapro que la ciudad puede atender sin problemas a todos esos requerimientos y que incluso cuenta con otros servicios que podrían completar la oferta.

Gasco ha afirmado que la reunión "ha ido muy bien" y que espera que finalmente la productora se decida por San Sebastián, porque acoger un rodaje de este nivel "favorece mucho la marca y la internacionalización de San Sebastián".

“Nueva normativa fiscal”

El diputado de Cultura, el socialista Denis Itxaso, ha recordado la existencia de una nueva normativa fiscal que ofrece ventajas a las películas que se rueden en Gipuzkoa, incluida en una estrategia para atraer rodajes al territorio.