Cerrar

Cine

'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo', en cines desde el 12 de julio

Además, la película de animación, que cuenta con la participación de EiTB, se proyectará por primera vez en el Festival de Cine de Málaga el 23 de marzo.

  • Ángel Alonso

    Ángel Alonso, director de la película que se podrá ver en euskera en Euskal Herria

"Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo", película de animación dirigida por Ángel Alonso y producida por Dibulitoon Studio, se proyectará por primera vez el 23 de marzo en el Festival de Málaga. La película, basada en la aventura de la primera circunnavegación del planeta, llegará a los cines de Hegoalde el 12 de julio, y la distribuidora se encuentra trabajando para cerrar una fecha de estreno en Iparralde.

“Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo” es una película enfocada al público familiar inspirada en un viaje circular que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó 3 años después en el mismo lugar.

Cinco naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo, y solo uno de ellos consiguió volver, con 18 marineros al borde de la muerte, el vasco Juan Sebastián Elcano. Partiendo de esos hechos, Ángel Alonso ha creado una película de 90 minutos.

El guion del largometraje lo firman Jose Antonio Vitoria y Garbiñe Losada. Joseba Beristain es el creador de la banda sonora original, que ha sido grabado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Fernando Velázquez y con la aportación de 90 voces del Orfeón Donostiarra. Además, el músico Enrike Solinís ha colaborado en el apartado musical.

El grupo La Oreja de Van Gogh ha compuesto la canción “Confía en el viento” para la película, que cuenta con la participación de EiTB.

La película se podrá ver en versión original en euskera y en castellano.