Cerrar

Cine

FESTIVAL

‘Una luna de hierro’ se lleva el Gran Premio Punto de Vista

Agencias | Redacción

El filme de Franciso Rodríguez se ha llevado el premio a la mejor película en el festival de cine documental de Navarra.

  • 'Una luna de hierro'

    La película de Francisco Rodriguez se ha llevado el galardón a la mejor película

Euskaraz irakurri: ‘Una luna de hierro’ filmak Punto de Vistako sari nagusia eraman du

"Una luna de hierro", de Francisco Rodríguez, se ha llevado el Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película en la XIII edición de este festival.

Según el jurado, formado por Erika Balsom, Dennis Lim y Eva Sangiorgi, "la circulación global de personas y bienes se resiste a una fácil representación. Esta película evocadora e inquietante, a la vez que política e íntima, idea un lenguaje cinematográfico para responder a este reto con resultados extraordinarios".

El Premio Jean Vigo a la Mejor Dirección ha sido para "Parsi", de Eduardo Williams, "una película física llena de energía que hace un uso creativo de las nuevas tecnologías y propone una relación cautivadora e inusual entre el sonido y la imagen".

Y el Premio al Mejor Cortometraje ha recaído en "Mum's cards", de Luke Fowler, "un retrato emotivo de la labor intelectual y de la maternidad, económico en los medios que utiliza, a la vez que extenso en sus implicaciones".

El Premio Especial del Público a la Mejor Película ha sido para "Ojo guareña", de Edurne Rubio; "The sun quartet, part 2: San Juan River", del colectivo Los Ingrávidos, ha obtenido el Premio de la Juventud a la Mejor Película , y ha recibido la Mención Especial del Jurado "Altiplano", de Malena Szlam.