Cerrar

Cine

3-13 de octubre

'Ventajas de viajar en tren', 'El hoyo' y 'Paradise  Hills', en Sitges

eitb.eus

Tres películas dirigidas por cineastas vascos participarán entre el 3 y el 13 de octubre en el festival de cine fantástico de la localidad catalana.

  • Luis Tosar y Aritz Moreno

    Aritz Moreno, director, con Luis Tosar en el set de Ventajas de viajar en tren. Foto: David Herranz.

Euskaraz irakurri: 'Ventajas de viajar en tren', 'El hoyo' eta 'Paradise  Hills', Sitgesen

“Ventajas de viajar en tren”, “inclasificable y provocadora” ópera prima del director donostiarra Aritz Moreno; “El hoyo”, una historia de Galder Gaztelu-Urrutia con crítica social y que sitúa al espectador en un entorno distópico; y Paradise Hills, de la bilbaína Alice Waddington y que ya se pudó ver en Sundance, estarán en el próximo Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya en Sitges entre el 3 y el 13 de octubre.

El certamen ha anunciado hoy un primera avance de cuarenta títulos para su quincuagésima segunda edición, entre las que se encuentran tres películas vascas.

“Ventajas de viajar en tren”, en la que participa EiTB llegará a los cines de Hegoalde el 8 de noviembre, y participará en la sección oficial del certamen. Está protagonizada por Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino y Javier Botet, entre otros.

“El hoyo”, que cuenta con la participación de EiTB, supone el paso al largometrajes de Galder Gaztelu-urrutia, director de anuncios publicitarios y del cortometraje de ficción “La casa del lago”.

“Paradise Hills” cuenta la historia de un internado de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma (Emma Roberts) es enviada allí, y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto.