Cerrar

Cine

Adaptación de la novela

Daniel Calparsoro convierte en thriller trepidante "El silencio de la ciudad blanca"

Agencias | Redacción

La película basada en la novela de Eva García Sáenz de Urturi llegará el viernes a las pantallas de los cines de Hegoalde.

3:55
Cartel de la película

Euskaraz irakurri: Daniel Calparsorok thriller bizi bihurtu du 'El silencio de la ciudad blanca'

El cineasta Daniel Calparsoro ha condensado las casi quinientas páginas del best-seller "El silencio de la ciudad blanca", de la vitoriana Eva García Sáenz de Urturi, en un "potente y trepidante" thriller que se estrena hoy, 24 de octubre, en Vitoria y el viernes llegará a las salas con el mismo título.

"El reto no era hacer una traducción de la novela sino llevar al cine las emociones y sensaciones que yo tuve durante su lectura, y lo primero fue que la devoré, por eso quise hacer para el espectador una película trepidante", ha dicho el director donostiarra.

"Calparsoro rueda acción como nadie", ha afirmado la actriz Belén Rueda, que encarna a una mujer madura, casada con un famoso periodista (Manolo Solo) y máxima autoridad de la Ertzaintza en Vitoria, que dirige a los inspectores Unai "Kraken" (Javier Rey) y su compañera Estíbaliz (Aura Garrido) en la investigación de varios asesinatos que parecen continuar una serie iniciada veinte años antes.

Curiosamente, ninguno de los integrantes del equipo había leído la novela de suspense de la vitoriana Eva García Sáenz de Urturi, a pesar de ser haber vendido más de un millón de ejemplares; la propia autora ha estado pendiente del guion, adaptado por Roger Danés y Alfred Pérez Fargas.

La novela, primera parte de una trilogía de la autora, está ambientada en Vitoria, aunque, según apunta Calparsoro, es un reflejo más amplio: "Hay una intención, el paisaje no es sólo Vitoria sino que es Euskadi, donde se mezclan el mundo rural y el urbano, y ambos conviven".