Cerrar

Cine

61ª edición

'Entire days together' gana el gran premio del Zinebi

eitb.eus

Además del cortometraje de la directora alemana Luise Donschen, han premiado los cortos vascos “Mateoren ama” y “Solo son peces”.

  • "Entire days together"

    "Entire days together" han sido la gran triunfadora del festival bilbaíno.

Euskaraz irakurri: ‘Entire days together’ filmak irabazi du Zinebiren sari nagusia

El cortometraje de ficción “Ganze Tage zusammen (Entire Days Together)” (2019, Alemania), de la realizadora Luise Donschen, se ha alzado con el Gran Premio de la 61ª edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi.

Además, dos cortometrajes vascos han copado los principales galardones de esta edición: “Mateoren ama”, ficción de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, ha conseguido el Gran Premio del Cine Vasco, y el documental “Solo son peces” de Ana Serna y Paula Iglesias el Gran Premio del Cine Español.

Un total de 57 cortometrajes han competido en la Sección Oficial de la presente edición de Zinebi, que han sido juzgados por el guionista, director y profesor, Fernando Franco, la productora Nahikari Ipiña, Marcel Jean, director del prestigioso Festival de Cine de Animación de Annecy, la programadora portuguesa Susana S. Rodrigues y Reem Shilleh, investigadora y escritora palestina.

La gala de clausura de la 61ª edición de Zinebi tendrá lugar este viernes en el teatro Arriaga (20:00 horas), con el reparto de premios y la entrega del Mikeldi de Honor a Márta Mészáros, que recogerá su nieta, la actriz Cleo Ladanyi.