Cerrar

Cine

Cine y Derechos Humanos

Zinexit arranca reivindicando 'el derecho a la búsqueda de la felicidad'

Agencias | Redacción

El festival acogerá el estreno absoluto de la producción vasca "Awlad - Hesiak Gainditu", y la proyección del clásico de Hitchcock "Falso Culpable"

  • "Awlad - Hesiak Gainditu"

    "Awlad - Hesiak Gainditu" está dirigido por Ane Irazabal y Cosimo Caridi

Euskaraz irakurri: Zinexitek 'zoriontasuna bilatzeko eskubidea' aldarrikatuko du ostiralera arte

Zinexit, la Muestra de Cine y Derechos Humanos organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación de Gobierno Vasco, celebrará esta semana su X edición reivindicando el derecho a la búsqueda de la felicidad.

El centro del programa de la décima edición lo constituyen el estreno absoluto de la producción vasca "Awlad - Hesiak Gainditu", codirigido por la corresponsal de EiTB Ane Irazabal; y la proyección del clásico de Alfred Hitchcock "Falso Culpable".

Según han informado los organizadores, las películas se proyectarán gratuitamente a las 19.30 horas en los cines Golem Alhondiga en Bilbao, entre el lunes y el viernes de la próxima semana, y habrá también sesiones especiales en Vitoria, Barakaldo y Basauri.

“Awlad”

La edición 2019 de Zinexit contará este año con un estreno absoluto, el del documental vasco "Awlad - Hesiak Gainditu", la historia de dos niñas y dos niños que han huido de la violencia de sus países de origen y viven actualmente en Berlín, en la isla griega de Samos, en un campo de refugiados jordano y en la localidad guipuzcoana de Oñati, respectivamente.

La película está codirigida por dos periodistas, el italiano Cosimo Caridi y la vasca Ane Irazabal, que estará presente en los coloquios posteriores a la proyección de la película, tanto el jueves 28 en Bilbao como el viernes 29 en Vitoria.

Las otras tres películas de la presente edición del Zinexit son "El Cuarto Reino", "Midnight Traveler" (coproducción EE.UU.-Catar-Canadá-Reino Unido) y "Con el Nombre de Tania"