Cerrar

Cine

Por ‘Dolor y gloria’

Alberto Iglesias, a un paso de la nominación para los Óscar

Agencias | Redacción

El trabajo del compositor donostiarra para la película "Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar, ha sido seleccionada entre los semifinalistas para los Óscar. Las nominaciones se anunciarán el 13 de enero.

  • Alberto Iglesias

    En caso de finalmente lograrla, sería la cuarta nominación del donostiarra

Euskaraz irakurri: Alberto Iglesias, Oscarren izendapenetik urrats batera

La música creada por el compositor donostiarra Alberto Iglesias para “Dolor y gloria”, película del director manchego Pedro Almodóvar, ha sido seleccionada este lunes por la Academia de Hollywood como semifinalista para competir al Óscar a mejor banda sonora original.

Las nominaciones se anunciarán el 13 de enero de 2020 mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en el teatro Dolby en Los Ángeles (EE.UU.).

Alberto Iglesias sumaría su cuarta candidatura al Óscar si finalmente logra la nominación, ya que estuvo entre los elegidos en 2005 (El jardinero fiel), 2007 (Cometas en el cielo) y 2012 (El topo).

Una productora bilbaína, entre los mejores cortos

Además, 'The Christmas Gift'/'Cadoul de Craciun', dirigido por el rumano Bogdan Muresanu y producido por la empresa bilbaína Mailuki Films, está en la selección de 10 cortometrajes candidatos al Óscar al mejor cortometraje.