Cerrar

Cine

Premios

'Ventajas de viajar en tren', mejor comedia en los premios Feroz

Agencias | Redacción

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España también ha premiado al músico donostiarra Alberto Iglesias y a la actriz Belén Cuesta por su papel en “La trinchera infinita”.

1:49
Premios Feroz 2020 / EiTB

Euskaraz irakurri: ‘Ventajas de viajar en tren’, komediarik onena Feroz sarietan

La película “Ventajas de viajar en tren”, dirigida por el cineasta donostiarra Aritz Moreno y en la que participa EiTB, ha sido galardonada con el premio de mejor comedia en la gala de la séptima edición de los premios Feroz, que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y cuya ceremonia de entrega se ha celebrado este jueves en Alcobendas, Madrid.

Además, el donostiarra Alberto Iglesias ha sido premiado por su trabajo en la película “Dolor y gloria”, triunfadora de la noche, y la actriz andaluza Belén Cuesta ha recibido el premio a la mejor actriz por su inmenso trabajo en la película “La trinchera infinita”, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.  

Tras recoger el premio, Cuesta ha agradecido a la prensa este galardón, que según sus palabras ha servido para dar eco a las historias de los topos de la posguerra en los que se basa esta película.

'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, ha arrasado con un total de seis galardones, además del dedicado a la música de Iglesias, los de mejor película dramática, mejor dirección, mejor guion, mejor actor protagonista (Antonio Banderas) y mejor actriz de reparto (Julieta Serrano).

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cine
  • Cultura