Cerrar

Cine

Rodaje

Igor Legarreta rueda "Ilargi guztiak" con Itziar Ituño y Josean Bengoetxea

Agencias | Redacción

Legarreta se encuentra en Mutriku rodando en euskera su segundo largometraje, una película fantástica escrita junto al guionista Jon Sagalá.

  • Igor Legarreta, Itziar Ituño y Haizea Carneros

    Igor Legarreta, Itziar Ituño y Haizea Carneros, durante el rodaje de 'Iargi guztiak'.

Euskaraz irakurri: Igor Legarreta, "Ilargi guztiak" filmatzen Itziar Ituño eta Josean Bengoetxearekin

La localidad guipuzcoana de Mutriku acoge desde el pasado 17 de febrero el inicio del rodaje del segundo largometraje de Igor Legarreta, titulado 'Ilargi Guztiak'. Se trata de una película de género fantástico, que cuenta en su elenco con Itziar Ituño y Josean Bengoetxea.

El largometraje de Legarreta ('Cuando dejes de quererme', 2017), en el que participa EiTB, se filmará durante siete semanas en varias localizaciones de Gipuzkoa (Mutriku, Gaintza, Zizurkil), en Orozko (Bizkaia) y en las localidades navarras de Erratzu, Urbasa, Aldatz y embalses de Leurtza. La versión original de rodaje será en euskera.

Escrita junto al guionista Jon Sagalá, 'Ilargi Guztiak’ (todas las lunas) cuenta con un elenco protagonizado por Haizea Carneros, de 12 años, en su primer trabajo interpretativo, a la que acompañan Josean Bengoetxea, Itziar Ituño ('La casa de papel', 'Errementari', 'Loreak', 2014), Lier Quesada, Zorion Eguileor y Elena Uriz.

El equipo técnico de la película está formado por, entre otros, cuatro ganadores de un premio Goya por 'Handia' (2017). Son Laurent Dufreche en el montaje; Mikel Serrano en la dirección de arte; Pascal Gaigne en la música; y Drama FX, esta vez a cargo de Mariano García.

Además, Imanol Nabea ('Cuando dejes de quererme', 2017) es el director de fotografía; Alazne Ameztoy (premio Goya por 'La trinchera infinita', 2020) es la responsable del sonido; Leire Orella ('Fe de etarras', 2017), figurinista; Lola López e Itziar Arrieta, jefas de Maquillaje y Peluquería (ganadoras de un Goya por 'El orfanato', 2007); Juanma Nogales y Ana Rubio ('Mientras dure la guerra', 'Intemperie') son los encargados de los efectos visuales.