Cerrar

Cine

29 de febrero

“Begirada”, la película colectiva sobre Vitoria, se estrena este sábado

eitb.eus

La 36ª Semana del Cine Vasco estrena esta película colectiva, compuesta por diez piezas creadas por jóvenes cineastas alaveses.

  • Itziar Atienza y Miriam Cabeza

    Participan actores como Itziar Atienza, Miriam Cabeza, Ramon Agirre...

Euskaraz irakurri: Larunbatean estreinatuko dute “Begirada”, Gasteizi buruzko film kolektiboa

Este sábado, 29 de febrero (19:30), en el Aula Fundación Vital, se estrenará dentro de la 36ª Semana del Cine Vasco “Begirada”, una película colectiva de Vitoria-Gasteiz.

El proyecto ha sido llevado a cabo por la Asociación Iris Audiovisual, liderada por Izaskun Camarero y David Álvarez, en colaboración con la Federación de Asociaciones Gauekoak y la Fundación Vital.

Se trata de un proyecto que comenzó hace más de dos años con el objetivo de “mostrar el talento joven de nuestra ciudad, y creemos que lo hemos conseguido porque estamos más que satisfechos con el resultado”, según explica la asociación promotora.

“Begirada” está compuesta por diez piezas creadas por cineastas como Marino Pardo, Julen De La Serna, el alumnado de CIFP Mendizabala LHII, el alumnado de la Escuela de Artes y Oficios, la Asociación Iris Audiovisual, Ainhoa Ordóñez, Jorge Moneo Quintana, Maitane Carballo, Sara Mauleón, Yago Mateo, y cuenta con las interpretaciones de Miriam Cabeza, Itziar Atienza, Ramón Agirre, Adrián Santos, Iratxe Aguilera…

Antes de la proyección de la película, se mostrará el cortometraje “Garbage”, dirigido por Jose Muniain.