Publicidad
Cerrar

03/03/2020

16:44

Cine

Desde el 7 de marzo

El museo Artium presenta un ciclo sobre la historia del cine feminista

Agencias | Redacción

La colección “Desde el principio. Historias del cine feminista” ofrecera una sesión de cine al mes, de marzo a junio y de octubre a diciembre.

  • "Watermelon woman"

    "Watermelon woman" será la película que cierre el ciclo

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Artium, Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria, inaugurará este sábado, 7 de marzo el ciclo “Desde el principio. Historias del cine feminista”, puesto en marcha con la colaboración de Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contempráneoa de San Sebastián.

El ciclo ofrecerá siete sesiones, una al mes, entre marzo y junio y entre octubre y diciembre. La primera de estas sesiones tendrá lugar el sábado, 7 de marzo, a partir de las 18:00 horas. Estará presentada por Lur Olaizola, cineasta y coordinadora de Audiovisuales en Tabakalera, y estará dedicado a las cineastas pioneras que ayudaron a crear un lenguaje cinematográfico: Alice Guy, Germaine Dulac y Maya Deren.

En esta primera cita se proyectarán dos cortometrajes Les résultats du feminisme (1904) y Madame a des envies (1906) de Alice Guy. Además, se podrán ver los cortometrajes surrealistas  La souriante Madame Beudet (Germaine Dulac, 1923) y At land (Maya Deren, 1946).

En abril se podrá vern ver el primer cortometraje de Chantal Akerman, Saute ma ville (1968) y Daisies, largometraje de la checa Vera Chytilova.

En mayo la sesión estará dedicada a Agnes Varda, y en junio se proyectará el documental Delphine et Carol, Insoumuses (2019), de Callisto McNulty.

Finalmente, una vez que pase el verano, en octubre se podrán ver Riddles of the Sphinx, (Laura Mulvey, Peter Wollen, 1977), en noviembre Euskal emakumeak (Mirentxu Loyarte, 1981) y Born in Flames (Lizzie Borden) y en noviembre The Watermelon Woman (Cheryl Dunye, 1996).

El abono para todas las proyecciones se puede comprar por 10 euros, mientras que las entradas para cada uno de los pases costarán 2 euros.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto