Cerrar

Cine

Cine

La película 'Ane', que se estrenará en el Festival de San Sebastián, ya tiene cartel

EiTB.EUS

El largometraje de David Pérez competirá en la sección New Directors del 68 Festival de San Sebastián con otras cinco óperas prima y cuatro segundas películas.

  • La película 'Ane', que se estrenará en el Festival de San Sebastián, ya tiene cartel

    Cartel de la película 'Ane'.

Euskaraz irakurri: Dagoeneko badu kartela Zinemaldian estreinatuko duten 'Ane' filmak

La película Ane, dirigida por David Pérez, que se estrenará en la 68ª edición del Festival de San Sebastián, ya tiene cartel, y lo hemos estrenado en exclusiva en EiTB.

Hace un mes conocíamos que el film, en el que participará EiTB, competirá en la sección New Directors del 68 Festival de San Sebastián con otras cinco óperas prima y cuatro segundas películas, producidas o coproducidas por Brasil, China, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Francia, Holanda, Irlanda, Polonia, Reino Unido, Rusia y España.

Ane es el primer largometraje de David Pérez Sañudo, con Patricia López Arnaiz (La Otra MiradaLa PesteMientras dure la guerra) y Mikel Losada (La pequeña Suiza, El guardián invisible). La película está rodada y ambientada en Vitoria-Gasteiz, y está basada en el corto del mismo nombre rodado en 2018. En ella se cuenta la historia de la desaparición de la hija adolescente de una familia en la capital alavesa de 2009. El guion está escrito por el propio director junto a Marina Parés.