Cerrar

Cine

Anuncio

'La trinchera infinita', 'El hoyo' y 'O Que Arde', en la carrera por los Óscar

Agencias | Redacción

El 3 de noviembre, la Academia Española de Cine elegirá la película que presentará a los Óscar.

1:34
Aitor Arregi y Jon Garaño. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: “El hoyo”, “La trinchera infinita” eta “O que arde”, Oscarretara bidean

'La trinchera infinita' de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, 'El hoyo' de Galder Gaztelu-Urrutia y 'O Que Arde' de Oliver Laxe' son los tres títulos que optan a representar a España en la 93ª. edición de los Oscar de Hollywood en la categoría de Mejor Película Internacional.

"El hoyo", mezcla de cine fantástico y social, es la opera prima de Galder Gaztelu-Urrutia que salió con cuatro de los premios principales del Festival de Sitges y durante el pasado confinamiento fue una de las películas más vistas en Netflix, una inquietante parábola sobre el egoísmo y el mundo actual.

Protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, "La trinchera infinita", dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Joxe Mari Goenaga, es una historia sobre los "topos" de la Guerra Civil y la posguerra, personas que llegaron a pasar años ocultas por miedo a las represalias.

En "O que arde", su tercer largometraje, Laxe cuenta la historia de un pirómano que vuelve a casa tras haber cumplido dos tercios de su condena, vuelve a la rutina en un mundo olvidado pero también a las miradas recelosas de los vecinos del pueblo

Las tres películas cuentan con la participación de EiTB.