Cerrar

Cine

7-12 de noviembre

Clásicos de Carpenter y Bong Joon Ho y premio a Galder Gaztelu-Urrutia, en el Fant

Agentziak | Erredakzioa

El festival bilbaíno de cine fantástico se celebrará, tras ser aplazado en primavera, entre los días 7 y 12 de noviembre.

  • "Dar-dar"

    "Dar-dar", cortometraje de Paul Urkijo, abrirá el festival

Euskaraz irakurri: Carpenterren eta Joon-horen klasikoak eta Galder Gaztelu-Urrutiari saria, FANTean

Una proyección especial de la nueva serie del director bilbaíno Alex de la Iglesia, "30 monedas", y cintas clásicas de maestros como el realizador norteamericano John Carpenter y el coreano Bong Joon Ho comparten la programación del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant, cuya vigésimosexta edición se celebrará del 7 al 12 de noviembre próximo, tras ser aplazado en primavera por causa del coronavirus.

Además, el festival entregará el premio Fantrobia, para distinguir a figuras emergentes, al vizcaíno Galder Gaztelu-Urrutia, director de "El hoyo".

La sección oficial constará de 10 películas, que optarán a los galardones al mejor largometraje, guion y dirección.

Álex de la Iglesia

Para el 8 de noviembre el festival ha programado un pase especial de la nueva serie de Alex de la Iglesia, "30 monedas" (HBO), y el día 10 está prevista una proyección de la película de este mismo realizador "La comunidad", en homenaje a los 20 años que cumple.

La sección Maestros del Fant, uno de los apartados que destacan en este festival, contará esta edición con una selección de películas del estadounidense John Carpenter (“La Cosa”…), el británico Donald Cammel (“El blanco del ojo”…) y el coreano Bong Joon Ho (“Parásitos…).

Cortometrajes

Los cortometrajes volverán a tener una destacada presencia en Fant, con 22 trabajos -10 de ellos vascos- que optarán a los premios al mejor corto y del público. El festival se iniciará el próximo día 7 con la proyección de "Psycho Gorman", de Steven Kostanski, y "Dar-Dar", de Paul Urkijo.