Cerrar

Cine

Semana

Cita con el cine fantástico y de terror, en Donostia

Redacción

20 largometrajes y 15 cortometrajes compiten en la Sección Oficial de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia. Destaca la proyección especial en 3D de la cinta 'The Prodigies'.

00:35
'Livide' abre la Semana de Cine Fantástico de Donostia

Ya está aquí la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián. Hasta el 4 de noviembre, los amantes del género tienen una cita en la capital donostiarra, con la proyección de largometrajes y cortometrajes, exposiciones y actividades en la calle.

Sección Oficial
Una selección de los largometrajes más significativos del género competirán por el Premio del Público, dotado con 6.000 euros. Entre las cintas a concurso destacan títulos como 'Lobos de Arga', 'Attack the Block' y 'Troll Hunter', entre otros.

15 cortometrajes participarán en la Sección Oficial, y optarán a tres premios: Premio del Público, Premio del Jurado Internacional y Premio del Jurado Joven.

La inauguración del certamen correrá a cargo de la cinta 'Livide' (Alexandre Bustillo, Julien Maury), mientras que 'Juan de los muertos' (Alejandro Brugués) será la encargada de cerrar la semana, fuera de competición.

En la programación de esta edición destaca, además, la proyección en 3D de la cinta 'The Prodigies' (Antoine Charreyron).

Ciclos y exposiciones para completar en programa

El certamen se adentrará por las ''sendas vedadas del cine'' con elciclo 'Ven y mira'. Esta sección, que tendrá como título de referencia'La naranja mecánica', tratará de responder a preguntas como si eslegítimo prohibir y condenar una obra de ficción, tras la suspensión en la pasada edición de la proyección de 'A Serbian film'.La suspensión cautelar de la controvertida cinta de Srdjan Spasojevicfue dictada por un Juzgado de San Sebastián.

Las VIII Jornadas del Cómic y el teatro de Deabru Beltzak son otras de las propuestas en la programación.

La Semana, también en la calle

Tras el éxito de la primera 'Zombie Walk' celebrada en la capital guipuzcoana, en la segunda edición se plantea un poteo por los bares de la Parte Vieja donostiarra para el día 4 de noviembre con el nombre 'Poteo of the dead'. Para su realización, se contará con un puesto de maquillaje que se situará en el Quiosco del Boulevard.

La Nekrogune Fashion Week exhibirá los trabajos de jóvenes artistas donostiarras, con camisetas inspiradas en el género del terror y la fantasía. 'Master of doom' será un concurso en el que los participantes lucharán por el Cetro del horror. La final será el 2 de noviembre en la FNAC, a las 19:30 horas.

'En busca del zombi perdido'
es una aventura para toda la familia, una ginkana por equipos a través de la Parte Vieja donostiarra. Será el 30 de octubre, y en euskera.