Cerrar

Cine

Cortometraje

Maider Oleaga finaliza el rodaje del cortometraje “Kinka” 

N. V. | EITB Media

Elena Irureta, María Isabel Díaz y Josean Bengoetxea forman el elenco de la película dirigida por Oleaga (“Muga deitzen da pausoa”).

  • "Kinka"

    Maider Oleaga y María Isabel Díaz, durante el rodaje de "Kinka". Fotografía: Marta Fresnillo.

Euskaraz irakurri: Maider Oleaga zuzendariak "Kinka" laburra filmatzen bukatu du

La cineasta Maider Oleaga ha finalizado el rodaje de su nuevo cortometraje, Kinka, con guion de Carlota Pereda. Elena Irureta, María Isabel Díaz y Josean Bengoetxea conforman el reparto, y coproducen Galapan (Ander Barinaga-Rementeria, Iñigo Zubero) y Sumendi (Ander Sagardoy, Eneko Sagardoy).

La historia se apoya en Doroty (María Isabel Díaz), una trabajadora sudamericana de unos 60 años, y Mari (Elena Irureta), una mujer mayor que padece afecciones de sordera, quienes se verán obligadas a convivir durante el confinamiento. Doroty escucha con preocupación unos sonidos extraños que no identifica de dónde nacen, mientras Mari vive una situación de aislamiento y extrañeza, frente al mundo que la rodea.

Elena Irureta, durante el rodaje de "Kinka". Fotografía: Marta Fresnillo.

El equipo técnico está compuesto por el director de fotografía Kiko de la Rica, la directora de producción Idoia Artxanko, la jefa de maquillaje y peluquería Ainhoa Eskisabel, la directora de arte Zaloa Ziluaga, Andrea Sáenz en el sonido directo, Xanti Salvador en el diseño de sonido, Iratxe Sanz como diseñadora de vestuario, la montadora Maialen Sarasua y la composición musical de Paula Olaz.