Cerrar

Cine

Sin presentador

Eddie Murphy renuncia a presentar los Óscar

Redacción

Su renuncia llega tras la dimisión de Brett Ratner, quien iba a ser coproductor del evento, por una serie de polémicos comentarios homófobos y sexuales.

El actor Eddie Murphy ha renunciado este miércoles a ser el maestro de ceremonias en la próxima gala de los premios Óscar, tras la dimisión de quien iba a ser coproductor del evento, Brett Ratner, según ha anunciado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Murphy, de 50 años, decidió darse de baja por los cambios en la dirección. ''Verdaderamente estaba deseando ser parte del evento que nuestro equipo de producción y guionistas estaban empezando a desarrollar, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y presentador harán igualmente un trabajo genial'', ha dicho el artista en el comunicado.

Renuncia de Ratner

Brett Ratner, director de cintas como  'Hora punta' (1998), 'El dragón rojo' (2002) y 'X-Men: La decisión final' (2006), dimitió este martes como coproductor de la ceremonia de los Óscar tras una serie de polémicos comentarios homófobos y sexuales. El pasado viernes Ratner dijo sobre los preparativos de cara a la gala de las estatuillas: "los ensayos son para maricas", frase que desató las críticas.

Esta semana en un programa de radio se dedicó a hablar sobre masturbaciones, vello púbico, el tamaño de sus testículos e incluso sobre un encuentro sexual con Lindsay Lohan, según la prensa local, declaraciones que contribuyeron a elevar la presión.

En una carta abierta el cineasta se disculpa "públicamente y sin reservas".

La participación de Ratner en la organización de la 84 edición de los Óscar fue clave para que Murphy aceptara ser el maestro de ceremonias.

La próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.