Cerrar

Cine

RODAJE

Ibon Cormenzana dirige a Patricia López Arnáiz y Javier Rey en "La cima"

N.V. | EiTB Media

La película, que cuenta con la participación de EiTB, está en fase de rodaje y es un “drama emocional sobre el el compañerismo, el peso de las promesas y el amor”.

  • "La cima"

    "La cima" es el tercer largometraje de Cormenzana

Euskaraz irakurri: Ibon Cormenzanak Patricia Lopez Arnaiz eta Javier Rey zuzenduko ditu "La cima"n

El director y productor vasco Ibon Cormenzana rueda en distintas localizaciones de Euskal Herria, Cataluña y Aragón su cuarto largometraje, "La cima", que protagonizan Patricia López Arnáiz y Javier Rey.

La película, un drama emocional sobre "el compañerismo, el coraje, la conexión con la naturaleza y la vida, el peso de las promesas y el amor", según informa la productora en una nota, continuará el rodaje las próximas tres semanas en Los Alpes y Nepal.

Con un argumento original del propio Cormenzana y un guion escrito por Nerea Castro, "La cima" narra el viaje emocional de Mateo y Ione. Mateo (Rey) se enfrenta por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el reto de llegar hasta la cima y cumplir así una antigua promesa.

En su ascenso sufre un accidente que le deja inconsciente y gravemente herido; horas más tarde es rescatado por Ione (López Arnaiz), una alpinista experimentada que está pasando el invierno en un refugio, sola y alejada del mundo. A pesar de no entender las razones que han llevado a Mateo hasta allí, Ione intentará ayudarle a alcanzar su meta.

Según el director, se trata de "un viaje fascinante, no solo físico, hacia la cima de una montaña, sino también emocional hacia la realización personal de los protagonistas".

"'La cima' -señala- nos mostrará cómo a pesar de sus miedos, los protagonistas asumirán riesgos que les permitirán superarse y evolucionar, para llegar a entender que la vida hay que vivirla intensamente y saborearla a cada instante".

También productor de cintas como "Blancanieves", de Pablo Berger, "Blackthorn", de Mateo Gil; "El árbol de la sangre", de Julio Medem, o "Madre", de Rodrigo Sorogoyen, Cormenzana ha firmado como realizador "Jaizkibel" (2001), "Los totenwackers" (2007), y la última, "Alegría, Tristeza" (2018).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto