Cerrar

Cine

23-30 de abril

"Yalda, la noche del perdón" abrirá el Festival de Cine de Derechos Humanos

N. V. | EITB Media

El festival donostiarra homenajeará en su decimoctava edición al director Montxo Armendariz y la realizadora Puy Oria.

  • “Yalda, la noche del perdón” (Massoud Bakhshi)

    “Yalda, la noche del perdón” (Massoud Bakhshi) estará en la sección oficial

Euskaraz irakurri: "Yalda, la noche del perdón"ek irekiko du Giza Eskubideen Zinemaldia

Un total de 35 películas, 14 de ellas en sección oficial, participan en la 18 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián que se celebra entre el 23 y el 30 de abril después del parón forzoso del año pasado debido a la pandemia.

En esta edición, el director Montxo Armendariz y la realizadora Puy Oria recibirán el premio oficial del festival que como otros años proyectará las películas en el Teatro Victoria Eugenia y en el Principal, además de sesiones especiales en Tabakalera y en Kresala Zinekluba.

"Yalda, la noche del perdón", del iraní Massoud Bakhshi inaugurará en el Teatro Victoria Eugenia la muestra, que clausurará el 30 de abril "Petit pays", una historia de la guerra en Burundi de Eric Barbier, fuera de concurso al igual que el documental "Aita Mari" de Javi Julio.

Las películas programadas abordarán temas como la migración la memoria histórica ("Apaiz kartzela", de Ritxi Lizartza, David Pallarés y Oier Aranzabal), ETA ("Traidores", de Jon Viar), abusos sexuales a menores, la persecución al colectivo LGTBI, la guerra…

Debido a las limitaciones de aforo no se pondrán a la venta abonos para este festival cuyas entradas estarán a la venta el próximo lunes.