Cerrar

Cine

Festivales

La franco-española 'Les adieux a la reine' abrirá la Berlinale

La película del director francés Benoît Jacquot se centra en el arranque de la Revolución Francesa desde la perspectiva de la servidumbre del rey Luis XVI y María Antonieta.

  • Ben Stiller en la Berlinale 2011. Foto: EFE

    Ben Stiller en la Berlinale 2011. Foto: EFE

La producción franco-española 'Les adieux à la reine', del director francés Benoît Jacquot y con Diane Kruger en el papel de María Antonieta, abrirá la 62 edición de la Berlinale, el próximo 9 de febrero, ha informado la dirección del festival.

El filme, basado en la novela del mismo título de Chantal Thomas, se centra en el arranque de la Revolución Francesa desde la perspectiva de la servidumbre del rey Luis XVI y María Antonieta. La película ha sido seleccionada entre la veintena de producciones que previsiblemente integrarán su sección oficial a competición, de la que hasta ahora se han dado a conocer algunos títulos, entre ellos "Dictado", del español Antonio Chavarrías.

El festival proyectará, fuera de competición, las asimismo españolas "Wilaya", dirigida por Pedro Pérez Rosado y rodada en un campo de refugiados saharauis, en la sección Panorama, así como "La chispa de la vida", de Álex de la Iglesia y con Salma Hayek, en Berlinale Special.

El jurado de la Berlinale estará presidido por el director británico Mike Leigh y contará entre sus miembros con la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, el realizador francés Francois Ozon y su colega iraní Asghar Farhadi -Oso de Oro de 2010 con "Jodaeiye Nader az Simin" ("Nader and Simin. A Separation").

La 62 edición de la Berlinale rendirá homenaje a la actriz estadounidense Meryl Streep, que recibirá el Oso de Oro honorífico y de la que se proyectará asimismo un ciclo con seis de sus filmes. En su apartado de retrospectiva, el festival recorrerá los cien años de historia de los míticos estudios Babelsberg, a las puertas de Berlín.