Cerrar

Cine

Nominaciones

Goyas 2012: 'La piel que habito' vs 'No habrá paz para los malvados'

La película de Pedro Almodóvar ha obtenido 16 nominaciones, mientras que la de Enrique Urbizu ha recibido 14.

02:21
'La piel que habito' y 'No habrá paz para los malvados', a los Goya

Los premios Goya, que se entregarán el 19 de febrero en Madrid, han dado a conocer sus candidatos. Los favoritos a los Premios Goya 2012, a priori, son 'La piel que habito' con 16 nominaciones y 'No habrá paz para los malvados' con 14. Además, 'Eva' ha recibido 12 nominaciones y 'Blackthorn' 11.

En la sección de cortos destaca la nominación de las vascas 'Birdboy' y 'Quién aguanta más' en la sección de mejor corto de animación y 'Virgen negra', como mejor corto documental. La vasco-catalana "Papá, soy una zombi" ha aparecido como finalista a "mejor pelicula de animación".

Los premios Goya 2012 se entregarán el próximo 19 de febrero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, en una gala conducida por Eva Hache.

'Blackthorn' de Mateo Gil, 'La piel que habito' de Pedro Almódovar 'No habrá paz para los malvados' de Enrique Urbizu y 'La voz dormida' de Benito Zambrano, son las nominadas a Mejor Película, según han anunciado los actores Lluís Homar e Inma Cuesta, acompañados del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

Los actores que optarán al premio a mejor interpretación masculina son José Coronado, Antonio Banderas, Daniel Bruhl y Luis Tosar. Por su parte, las actrices que aspirarán a recibir el Goya en la categoría femenina son Verónica Echegui, Salma Hayek, Elena Anaya e Inma Cuesta.

En la categoría de Mejor Director han sido nominados Mateo Gil por 'Blackthorn', Pedro Almodovar, Benito Zambrano y Enrique Urbizu por 'No habrá paz para los malvados'.

Por último, tal y como se anunció hace unas semanas, la cineasta Josefina Molina recibirá el Goya de Honor.