Cerrar

Cine

RODAJE

Comienza el rodaje de "Cinco lobitos", de Alauda Ruiz de Azua

N. V. | EITB Media

La directora ha comenzado el rodaje de su ópera prima, que protagonizan Laia Costa y Ramón Barea.

  • Equipo de "Cinco lobitos"

    El equipo de "Cinco lobitos" ya está en marcha

Euskaraz irakurri: "Cinco lobitos" Alauda Ruiz de Azuaren pelikula filmatzen hasi dira

La directora Alauda Ruiz de Azua (Barakaldo, 1978) ha comenzado el rodaje de su primer largometraje, "Cinco lobitos", en el que participa EITB. La película, que se rodará en Madrid y Bizkaia (Mundaka y Bakio), cuenta la historia de Amaia (Laia Costa), que acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo.

Su pareja debe ausentarse por razones de trabajo unas semanas, y Amaia decide viajar a casa de sus padres en un pueblo de la costa vasca y compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé, durante unos días.

"Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija", señala la directora en una nota.

"Si cuando estaba en la escuela de cine, me hubieran dicho que iba a rodar mi primera película con un guion propio, producida desde el cariño y con el maravilloso reparto con el que cuenta la película, no hubiera dado crédito", ha señalado Alauda Ruiz de Azúa.

Susi Sánchez (ganadora del premio Goya por "La enfermedad de domingo", "La piel que habito", "Dolor y gloria", "El inocente") interpreta a Begoña, la madre de Amaia y Ramón Barea ("La Boda de Rosa", "Todos lo saben", "Fe de etarras") a Koldo, su padre. Mikel Bustamante ("La Casa de Papel" y "Maixabel") es Javi, la pareja de Amaia.

La banda sonora estará a cargo de Aran Calleja, reciente ganadora del Premio Goya a la mejor BSO por "Akelarre" y Jon D. Domínguez será el director de fotografía.