Cerrar

Cine

Premios Platino

"Akelarre" recibe cuatro nominaciones a los premios Platino del cine iberoamericano

N. V. | EITB Media

La ceremonia de entrega de la octava edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Madrid.

  • "Akelarre"

    El sexteto de chicas protagonista de "Akelarre". Foto: David Herranz

Euskaraz irakurri: "Akelarre"k lau izendapen jaso ditu Platino iberoamerikar zinemaren sarietan

"Akelarre", película con la participación de EITB dirigida por Pablo Agüero, ha recibido cuatro nominaciones para los premios Platino del cine iberoamericano, en las categorías de mejor música (Aranzazu Calleja y Maite Arroitajauregi), mejor dirección de arte (Mikel Serrano), mejor dirección de fotografía (Javier Agirre) y mejor dirección de sonido (Urko Garai, Josefina Rodríguez, Frédéric Hamelin, Leandro De Loredo).

"Patria", basada en la novela de Fernando Aramburu, es la serie más nominada, y optará a ganar cinco premios: mejor interpretación femenina (Elena Irureta), mejor interpretación femenina de reparto (Loreto Mauleón y Susana Abaitua), mejor creador de miniserie o teleserie (Aitor Gabilondo) y mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana.

También optan a estos premios Najwa Nimri (mejor actriz de reparto por "La casa de papel") y Álex de la Iglesia (mejor creador de serie por "30 monedas").

Las grandes favoritas de los premios son "El olvido que seremos", de Fernando Trueba, y la guatemalteca "La llorona", de Jayro Bustamente, con once nominaciones cada una.

La gala se celebrará el próximo 3 de octubre en Madrid.