Cerrar

Cine

Estrenos

Michael Fassbender y Daniel Radcliffe coinciden en los cines

Los estrenos de la semana llegan con 'Shame', película presentada en el pasado Zinemaldia, 'La mujer de negro' e 'Infierno blanco', de Liam Neeson.

01:19
'Young Adult', 'Shame' y 'El último magnate', en los cines

"Shame", película presentada por Michael Fassbender el pasado Festival de cine de San Sebastián, llega a los cines esta semana. Además, el mago de Harry Potter, Daniel Radcliffe, presenta "La mujer de negro" y Liam Neeson vive un "Infierno blanco" en las montañas de Alaska. Estos son los estrenos de la semana.

Un reparto de lujo encabezado por Michael Fassbender, premio al mejor actor en el último Festival de Venecia, y Carey Mulligan, nominada al Oscar en 2010, integra "Shame", la nueva película del cineasta Steve McQueen ("Hunger" y "Exodus"), autor además del guion junto a Abi Morgan.

En su empeño por forjar una carrera alejada del papel de mago que lo hizo mundialmente famoso, Daniel Radcliffe estrena "La mujer de negro", una película de terror que cuenta con las aportaciones de Ciarán Hinds ("Camino a la perdición") y Janet McTeer ("Songcatcher") entre otros.

El protagonista de "La lista de Schindler", Liam Neeson, regresa a las pantallas con "Infierno blanco", un filme de acción con tintes dramáticos basado en el relato corto de Ian Mackenzie "Ghost walker". El cineasta Joe Carnahan ("El equipo A") es el responsable de un filme en el que participan, además, Dermot Mulroney y Frank Grillo.

Tres horas es el tiempo del que dispone Samuel (Gilles Lellouche) en "Cuenta atrás" para ayudar a escapar del hospital a un paciente que permanece en vigilancia policial. La vida de su mujer embarazada, que permanece secuestrada en paradero desconocido, correrá un serio peligro si no lo logra.

Adulta pero eternamente inmadura, así es la protagonista de "Young Adult", Mavis Gary (Charlize Theron), una escritora de literatura para adolescentes que vuelve a su pueblo natal dispuesta a revivir tiempos pasados y a recuperar a su amor del instituto.

"Viaje al centro de la tierra 2: la isla misteriosa", secuela del título estrenado en 2008, narra las aventuras de Sean Anderson y su padrastro, Hank, quienes, siguiendo una misteriosa señal de radio, van a parar a una isla de increíble belleza en la que habitan extrañas y amenazadoras criaturas.

"Hello! How are you?", una coproducción entre Italia, España y Rumanía, que fue estrenada hace un año en este último país, cuenta con las interpretaciones de Dana Voicu, Ionel Mihailescu y Paul Diaconescu, puestos a las órdenes del director Alexandru Maftei.