Publicidad
Cerrar

22/02/2012

13:16

Cine

Jornadas

El público decidirá las mejores películas en la Semana del Cine Vasco

Se proyectarán 'El extraño anfitrión', la reciente triunfadora de los Goya 'No habrá paz para los malvados' o 'La chispa de la vida' de Álex de la Iglesia.

  • José Coronado en 'No habrá paz para los malvados'. Foto: Zinemaldia

    José Coronado en 'No habrá paz para los malvados'. Foto: Zinemaldia

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El público ejercerá de jurado y decidirá los galardones al mejor largometraje y cortometraje durante la vigésimo octava edición de la Semana de Cine Vasco que organiza la Caja Vital en Vitoria.

El evento cinematográfico, presentado hoy, se celebrará entre el 27 de febrero y el 3 de marzo y diariamente se proyectarán un cortometraje y un largometraje en el Aula Fundación de Caja Vital, con la intervención de los respectivos directores. Como novedad, en esta edición de la Semana de Cine Vasco el público recibirá unas papeletas y decidirá las películas que serán galardonadas.

El cortometraje "La casa del lago", de Galder Gaztelu-Urrutia, y el primer largometraje del director Telmo Esnal, "Urte berri on, amona", inaugurarán la programación el 27 de febrero. Al día siguiente el protagonismo recaerá en "Lagun mina", de José Mari Goenaga, y en una historia de jóvenes y terror, "El extraño anfitrión", largometraje de Javier Rebollo.

Para el 29 están programadas las proyecciones del corto "Muy cerca", de Iván Caso, y la película "Arriya. La piedra", dirigida por Alberto Gorritiberea. El jueves llegará el turno de Haritz Zubillaga, quien presentará su cortometraje "She's lost control", y del director bilbaíno Álex de la Iglesia, con "La chispa de la vida". Los niños también tendrán su espacio en la Semana del Cine Vasco y el 1 de marzo se proyectará el filme de animación "Gartxot", creación de Asisko Urmeneta y Juanjo Elordi.

Ese mismo día también el público tendrá la ocasión de disfrutar con el cortometraje de Sergio Barrejón "La media pena" y "No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu, película triunfadora en la última edición de los premios Goya, donde consiguió seis galardones.

Para el último día se ha reservado "Bucle", un cortometraje de Aritz Moreno, y el documental "Al final del túnel", dirigido por Eterio Ortega y que narra el final del terrorismo de ETA. Las entradas para presenciar cualquiera de las sesiones se podrán adquirir desde una hora antes del comienzo de las mismas en el Aula Fundación de Caja Vital a un precio de 3 euros, aunque si el comprador acredita ser titular de cualquiera de las tarjetas de Kutxabank se rebaja a 2 euros.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;