Cerrar

Cine

Laburbira

La producción audiovisual en euskera, de cerca

Durante dos meses mostrará ocho cortos en euskara por más de 30 localidades del País Vasco y las Euskal Etxeas de Paris, Londres y Madrid.

01:23
El circuito audiovisual Laburbira, en marcha

El circuito audiovisual Laburbira comenzará el próximo 1 de marzo. Durante dos meses mostrará ocho cortos en euskara por más de 30 localidades del País Vasco y las Euskal Etxeas de Paris, Londres y Madrid.

Topagunea, la Federación de Asociaciones del euskera ha presentado en San Sebastián la novena edición de Laburbira. La iniciativa pretende dar a conocer la producción audiovisual en euskera y enriquecer la oferta cultural con cortos en ese idioma.

Cada sesión tendrá una duración de 85 minutos, en los que se visionarán ocho trabajos. Destaca "Aberria" rodado hace 50 años por Gotzon Erlortza un historico , se trata de uno de los primeros realizados en euskera.  Por primera vez incluyen un corto en gallego subtitulado en euskera"Instalacion " de Xoxe Diaz y un videoclip de adolescentes ganadores de la beca Benito Ansola además de "El anillo de oro" de Jon Garaño.

Tras las proyecciones, el público tendrá la oportunidad de charlar con los creadores formando un intercambio cultural enriquecedor.