Cerrar

Cine

Rodaje

Ruedan la película "El Vasco" en Bermeo

N. V. | EITB Media

Después de cinco semanas de rodaje en Argentina, la película dirigida por Jabi Elortegi recala en la costa vizcaína para continuar su filmación.  

  • Rodaje de "El Vasco" en Bermeo. Foto: Unai Martínez-Barranco.

    Rodaje de "El Vasco" en Bermeo. Foto: Unai Martínez-Barranco.

Euskaraz irakurri: "El Vasco" pelikula filmatzeko lanak Bermeora iritsi dira

La coproducción vasco-argentina "El Vasco" (Pausoka Entertainment, Prisma Cine, Oeste films y El Vasco La Película AIE) rueda desde hoy, 18 de octubre, en Bermeo.

El largometraje en el que participa EITB, dirigido por Jabi  Elortegi con guion de Xabi Zabaleta y Arantxa Cuesta, cuenta en su equipo de intérpretes con Joseba Usabiaga, Eduardo Blanco, Itziar Aizpuru, Inés Efrón y Laura Oliva, y tendrá la colaboración especial de Itziar Ituño, quien rueda estos días en Bermeo.

"El Vasco" cuenta la historia de Mikel, de 35 años, quien harto de vivir en Euskadi, en paro y recién abandonado por su novia, acepta la invitación de un tío segundo, al que solo conoce por internet, para cambiar de aires y marcharse a un pueblo perdido de Argentina.

Lo que Mikel nunca se iba a imaginar es que la vida del pueblo se hace alrededor de una gran Euskal Etxea. Por si fuera poco, su tía abuela despierta de su estado vegetativo y le confunde con su propio hermano, el abuelo de Mikel. A partir de ese momento, Mikel vive atrapado en una Euskadi imaginaria en mitad de Argentina.