Cerrar

Cine

Festivales

La película "918 gau" sigue acumulando premios

El largometraje de Arantza Santesteban ha recibido el premio Latexos en el festival Novos Cinemas de Pontevedra tras haber sido galardonado también en Turín y Lisboa.

  • Fotograma de "918 gau", dirigida por Arantza Santesteban

    Fotograma de "918 gau", dirigida por Arantza Santesteban

Euskaraz irakurri: "918 gau" pelikulak sariak bereganatzen jarraitzen du

"918 gau", largometraje de la cineasta navarra Arantza Santesteban, ha sido premiado con el galardón Latexos en el Festival Novos Cinemas de Pontevedra, después de haberse hecho con el premio a la mejor película de la sección internacional del festival DocsLisboa y el premio al mejor documental internacional en el festival de cine de Turín.

El jurado del festival gallego ha subrayado "la manera que tiene la directora de contar un conflicto político desde lo íntimo, haciéndolo de forma arriesgada, coherente y con concisión cinematográfica; el uso que realiza de su propio cuerpo y el de otras mujeres, y su visión refrescante del material de archivo y del cine de diario".

"918 gau" recoge en 65 minutos los recuerdos y las dudas de la cineasta durante las 918 noches que pasó en prisión después de ser detenida el 4 de octubre de 2007.

"Mi obsesión ha sido mostrar en imágenes espacios y vivencias ocultas", nos decía el pasado año la cineasta en el Zinemaldia de San Sebastián sobre la película.

LEE LA ENTREVISTA CON ARANTZA SANTESTEBAN SOBRE "918 GAU"

Arantza Santesteban

Arantza Santesteban

"Mi obsesión ha sido mostrar en imágenes espacios y vivencias ocultas"

"918 gau", una producción de Txintxua Films e Hiruki Filmak en la que participa EITB, se estrenará en 2022 de la mano de la distribuidora Begin Again.